sábado, 12 de marzo de 2011

PEQUEÑA HISTORIA DE LA MÚSICA

Me ha parecido muy interesante un artículo del Blog de Eduardo Inestal, titulado “Pequeña Historia de la Música” que hace referencia a un nuevo libro que va dirigido a los niños y muestra la vida y obra de los autores más representativos del clasicismo.

El artículo hace alguna referencia a su autor, Fernando Argenta (músico), que dice “ hoy en día se está pendiente de vender, y se piensa que se vende mejor una canción de dos minutos, y no una sinfonía de Beethoven que siempre estará ahí”

Con este libro, pretenden potenciar la cultura musical en España, ya que se le da una importancia secundaria, en contra de lo que ocurre en otros países, como Alemania o Austria. Es cierto que no  se apoya mucho la música  lo que hace muy difícil compaginarla con la enseñanza obligatoria.
En el artículo publicado en europapres.es dice Argenta : “No es la única música moderna, ahora se escribe música clásica mucho más avanzada que el pop, que es bastante antigua y bastante simple” y añade “La clave, según indica, es elegir un tipo de música "alegre, vital, rítmica y con melodía fácilmente reconocible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario