martes, 25 de octubre de 2011

JANINE JANSEN, MAGNÍFICA


Para Luis. Janine Jansen
Janine Jansen (Violín), junto a Torleif Thedéen e Itamar Golan, emocionaron al auditorio en el concierto ofrecido en el Miguel Delibes de Valladolid. Interpretaron obras de Edvar Grieg (1843-1907), Karol Szymannowski (1882-1937) y de Franz Schubert (1797-1828). Tres magníficas obras de cámara de estos compositores. (Sonata para violín y piano nº3 en Do menor,Op. 45, Mythes, para violín y piano, Op. 30 y Trio nº I en Si bemol mayor, Op.99, D.898.

Janine Jansen, a la que tuve la suerte de ver en otra ocasión, y el honor de posar con ella, esta vez me quedé con las ganas, pero salí emocionado y contento, y es que esta violinsta es reconocida internacionalmente por su versatilidad y al mismo tiempo ser una de las mejores violinistas.Me consta que, Janine Jansen es una apasionada de la música de cámara además de concertista solista, fundadora del Festival Anual Internacional de Música de Cámara de Utrecht y desde 1998 es miembro de Spectrum Concerts en Berlín.

Por último y para mi envidia -sana- toca con un violín de Antonio Stradivari, el "Barrere", que le ha sido prestado por la Fundación Elis Mathilde.

Janine hasta pronto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario