miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL VITI Y EL CUARTETO SIN FIN EN BEJAR

CUARTETO "SIN FIN"


Presentación del pregonero.
Cuarteto SIN FIN (Luis Inestal (violín), Xana Alvarez (violín), Clara García (viola), Miguel González (violonchelo). Concierto en el Teatro Cervantes de Bejar.


Cuarteto "SIN FIN",  al finalizar el concierto del Teatro Cervantes de Bejar.


La Ciudad de Bejar inaguró sus fiestas 2012 con la presencia de S.M. "El Viti". El "Teatro Cervantes" tuvo la suerte de acoger a una gran  figura internacional del toreo. El acto fue amenizado por un cuarteto de cuerda, "Cuarteto Sin Fin", compuesto por Luís Inestal (Violín), Xana Álvarez (Violín), Clara García (Viola) y Miguel González (Violonchelo),grupo patrocinado por la Diputación de Salamanca. En la primera parte interpretaron obras de Panchelbel, Vivaldi, y W.A. Mozart), posteriormente fue presentado el pregonero S.M. "El Viti" por el Alcalde de la Ciudad (Alejo Riñones) en el que  le fue impuesta la insignia (Abeja) de la Ciudad, para posteriormente terminar con el cuarteto con obras, que levantaron al público asistente, de The Beatles, Ennio Morricone y C. Gardel; al respecto el diario Salamanca 24 horas dice:

"...Con conocidas piezas de Vivaldi, Mózart y Pachelbel se abría un pregón que por primera vez llegaba al Teatro Cervantes de Béjar. La música embargó a todos los presentes, incluido el pregonero,..."

"... El acto finalizó con una nueva actuación musical que patrocinada por la Diputación de Salamanca fue muy aplaudida por todos los presentes....

Gonzalo SANTONJA (Premio Nacional de Literatura), en su artículo titulado "Cuatro Músicos jóvenes y el Maestro", publicado en La Gaceta de Salamanca nos elogia, lo cual agradecemos, de nuestra actuación en circustancias adversas, debido a unos cuantos alborotados manifestantes en contra del pregón y, dice:


"Pregón de las fiestas de Béjar. Los silbidos, los insultos, las aleluyas y los golpes contra las puertas de los manifestantes llegaban nítidamente al interior del Teatro Cervantes y arreciaron cuando los jóvenes integrantes del cuarteto Sin Fin (de diecinueve a veintidós años) ocuparon su sitio en el escenario. "¿Cómo crear música en estas condiciones?", pensé para mí.

En el comienzo de su carrera y en ocasión de mucha responsabilidad (era su primer concierto con la Diputación), el trance pintaba peliagudo. ¿Serían capaces de concentrarse? Muchos músicos cuajados se hubiesen negado a tocar en tales circunstancias, abocados al riesgo del fracaso. Sin embargo se crecieron, aguantaron el tirón y, como si nada, obraron la maravilla de una actuación estelar. Ni una nota discordante, ni un gesto de desasosiego, ni el menos asomo de descontrol. Qué lección tan asombrosa. Merecen apoyo,tienen futuro. 
Y también fue asombroso el pregón. Fiel a sí mismo, El Viti estuvo como siempre: ejemplar..."



*Artículo completo en la edición impresa.

http://www.aytobejar.com/noticia/viti-repasa-historia-ciudad-pregon-20120904


No hay comentarios:

Publicar un comentario