sábado, 28 de abril de 2012

ANNE-SOPHIE MUTTER ( Violín)

Beethoven nunca podría imaginar que un trío como Anne-Sophie Mutter (Violín), Daniel Mueller-Schott (Violonchelo) y Lambert Orkis (Piano), interpretaran tan magistralmente uno de los trios (Trío para piano, violín y violonchelo en Si bemol mayor, op.97, Archiduque), como tampoco Chaikosvski pudo sospechar que este mismo trio deleitara al auditorio con esta otra obra (Trío para violín, violonchelo  piano en la menor, op.50). Claro que no era para menos.

Anne-Sophie Mutter es una de las más grandes del violín que ha ofrecido y continúa ofreciendo conciertos en las más prestigiosas salas del mundo. Destacar de  la artista la creación de la fundación que lleva su nombre cuyo afán es promocionar mundialmente a los jóvenes talentos musicales así como el apoyo social y médico.  Ha sido galardonada con la Cruz al mérito de Alemania, la Legión de Honor francesa y múltiples premios más.

Lambert Orkis, gran pianista nominado a los Grammy en varias ocasiones, tiene reconocimiento internacional por sus actuaciones tanto de músico de cámara como intérprete de música contemporánea. Lambert Orkis obstenta varios galardones, entre ellos con la Cruz de la Orden del Mérito alemana.

Daniel Müller-Scott considerado uno de los prometedores talentos de su generación y que ha actuado con orquestas como Filarmónica de Neva York, Sinfónica de Chicago, etc. Muller-Shott participa en el Rhapsody in the School, programa para animar y aprender a disfrutar la música de los niños en los colegios. Müller toca un chello llamado "Ex Saphiro de 1727".

Nadie puede imaginar como se siente uno tras comtemplar a este trio, que tuvo su magnífica actuación el día 26 de Abril del presente 2012 en el Auditorio Miguel Delibes, con esos compases, staccatos, pizzicatos y el acompañamiento del piano con esas escalas alternadas y sutiles tintados cromatismos y esos solos de violín que puede dejar sin aliento a cualquier amante de la música.

Creo que no olvidaré a estos interpretes geniales y espero que se note en mi ánimo musical como estudiante de violín.