domingo, 19 de mayo de 2013

NO RENUNCIES A LA MÚSICA

En el blog de docenotas.com he leido un artículo que hace referencia a la compatibilidad de los estudios de bachillerato con los musicales en algunos Institutos de Educación Secundaria (IES).
Imagen:docenotas.com
Los estudiantes de música estamos cargados de asignaturas y una ayuda no viene mal, queremos seguir con los estudios de bachillerato pero también con la música. El día dos de Marzo de este año, en ese blod de docenotas.com dice:
 
"Y es una satisfacción por muy diversos motivos, en primer lugar por la simplicidad de la propuesta: a los jóvenes estudiantes de ESO y de bachillerato se les convalidan la enseñanza de música y una optativa a cambio de liberarles de tiempo para acudir al conservatorio; no hay, pues, pérdida de tiempo lectivo de las asignaturas troncales".
 
Esto es una alivio ya que se puede acudir al conservatorio en horarios normales,pero continua diciendo:
 
"Lo único que lamentan los responsables del centro es que dos programas tan complementarios como el de música y el de alemán no sean realmente compatibles, ya que el Hoquetus es una liberación de horas lectivas, mientras que el de alemán es una ampliación horaria. Citan, incluso, que no es raro que algún padre haya acudido al Instituto interesado por el programa Hoquetus y haya terminado convencido de las bondades del programa de alemán.
 
Lo importante es que los dirigentes tomen nota de estas alternativas y se vaya implantando en todos los IES que no dispongan de este tipo de programas para facilitar la labor a estos estudiantes de música que tienen una carga sobreañadida y no renuncien a ella.
 
¡No renuncies a la Música!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario