A pesar de que ya estaban demostrados los efectos terapéuticos de la música, hoy día 26 de Mayo publica Alba Díaz en el mundo digital una buena noticia titulada " Es oficial: la música cura".
Se sabe que la música en directo ejerce un efecto terapéutico en distintas patologías. Cita a Bob Marley que dijo en una ocasión que, " Cuando la música te alcanza, ya no sientes dolor". Alude también a un músico, Ivanovic, pianista, compositor, residente de Neurología y especialista en Medicina Física y Rehabilitación que dice "La música puede cambiar el cerebro, ya que riega todas las estructuras del sistema nervioso", por lo que sus efectos pueden mejorar el dolor y el sueño, entre otras funciones.
Pues bien, la "Asociación de Música en Vena" con el apoyo científico del Hospital 12 de Octubre de Madrid y la Fundación SGAE y la colaboración de artistas como Jordi Savall, Leo Nucci, etc. aseveran: " Hoy nos atrevemos a decir que la música cura".
El objetivo de Música en Vena es mejorar las estancias sanitarias donde pacientes, familiares de enfermos y personal sanitario se sientan más humanos, a través de conciertos en vivo y en directo en diversos hospitales de Madrid así como demostrar el impacto positivo en los planos tanto fisiológicos como biológicos manifestando que: "lo importante del proyecto es que todos ganan: desde el crecimiento musical que experimenta el artista, hasta el paciente que tiene un concierto a los pies de su cama de forma personalizada".
Para terminar, Juan Alberto García Cubas ( director del proyecto Músico Internos Residentes ), quiere dejar claro que pretenden humanizar la sanidad a través de la música. Y además asevera que, y transcribo, " tenemos la generación de músicos mejor preparada de la historia y que cuenta con un nuevo terreno para ejercer el oficio, recordando así que el proyecto MIR permitirá dar trabajo a más de 100 jóvenes en situación de desempleo".
Evidentemente, una gran noticia.
También te puede interesar:
* El médico me dijo
* Sonrisas dulces
Os dejo un poco de música de, mi hermano, eduardoinestal.com
También te puede interesar:
* El médico me dijo
* Sonrisas dulces
No hay comentarios:
Publicar un comentario